sábado, 6 de octubre de 2012

Rockeros hoy podemos dormir tranquilos


Hace ya casi un año, en este mismo blog escribí una dura crítica a la música actual, un poco desalentado y pesimista debido a que cada día los miembros de nuestras bandas favoritas envejecen más cada día que como es el ciclo natural de la vida, llegara un momento en el cual o se retiraran de viejos, o la muerte llegara un día a tocar sus puertas o consideraran que quieren pasar sus últimos días alejados de los escenarios.
Como bien decía en aquella entrada desde aquella hermosa época noventera no habia habido ningún movimiento cultural y musical que tuviera tanta fuerza como lo tuvo el Grunge en aquellos días, porque cada época tuvo un movimiento, aparecieron los Rockers en los 50s, los Mods y los Hippies en los 60s, los punkeros en los 70s, los metaleros en los 80s y finalmente nuestros amigos grunge en los 90s.
Yo aseguraba que no habia habido un movimiento con tal fuerza en la decada de los 2000, y como bien me hizo caer en cuenta un amigo con una entrada en respuesta a la mia.
Yo soy muy clásico en cuanto a estilos musicales, pero me he abierto a mas géneros y este año puedo decir me he vuelto un buen oyente del rock indie, obviamente sin abandonar los viejas bandas, y como bien lo decia mi buen amigo en su entrada:
http://perspectiiva.blogspot.com/2011/11/hagamos-una-nueva-generacion-respuesta.html
Tenemos un no tan nuevo movimiento cultural en ascenso: me refiero al Indie, como mi amigo afirmaba, suponemos que no existe un movimiento tan fuera musicalmente hablando que sea un digno sucesor del rock, pero es precisamente porque es el aquí y el ahora, pero dentro de unos veinte o treinta años de seguro se hablara de Indie tal como hoy hablamos del grunge.
No podemos pedir que el Indie sea un movimiento igual de violento y agresivo (musicalmente hablando) como lo fue en su epoca Nirvana o Sex Pistols o Led Zeppelin por dar solo unos ejemplos, debemos entender que la generación en la que vivimos, estas nuevas bandas tuvieron que adaptarse al cambio, por eso a pesar de que tienen sus raices pensando en aquellas viejas glorias de decadas pesadas, su sonido definitvamente no sera el mismo.
Rockeros, podemos dormir tranquilos esta noche, pues hay bandas que están luchando por mantener vivo el espíritu del rock and roll a través de la música que crean a diario.
Es más me arriesgo a decir que no solo estamos defendiendo la buena música a traves del Indie, tambien existen otros flancos menos convencionales y mas "underground"
Lo más cercano a la realidad rockera que se merece nuestra generacion esta en manos de bandas como The Strokes, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, The Kooks y The Wombats.
Por otro lado mas alternativo tenemos a Muse que nos permite unir al rock con algo de música clásica, y a viejas glorias noventeras como ´Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Gorillaz y Radiohead que siguen cosechando exitos a traves de la música que  traen cada cierto tiempo.
Y ustedes queridos lectores tambien diran pero esas bandas son más relajadas en cuanto a su manera de tocar, yo busco algo estilo AC/DC, Deep Purple o Guns N Roses, pues tranquilos que aquí también se les tiene, tenemos bandas nacientes como The Answer, Airbourne y una reciente perdida en el mundo musical la banda australiana Jet que bueno, se retiro hace poco, pero dejo claro que si es posible un poco de hard rock en la época actual.
Asi que vivamos esta época, para que  cada paso que demos, podamos crear un nuevo movimiento que dejaremos a las nuevas generaciones.
Y como diria el buen Eddie Vedder
Its Evolution Babe!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario