lunes, 14 de noviembre de 2011

Pink Floyd Live at Pompeii










Por que Pink Floyd se merece otra entrada carajo!!! Corria el mes de octubre del año de 1971, la decada de los 60s habia quedado atras, al igual que la psicodelia, la banda inglesa Pink Floyd se encontraba en Pompeya, la antigua ciudad de la antigua roma que fue enterrada por la erupcion del volcan Vesubio, para hacer un film, este seria dirigido por Adrian Maben, la idea principal era relacionar el arte, con la musica de Pink Floyd, Maben se reunio con el manager de la banda y con sus integrantes y les presento sus ideas, involucrar a la banda con determinadas pinturas o esculturas, la reunion resulto bastante bien,
pero no se llego a ningun acuerdo.
Tiempo despues Maben se marcharia con su novia a Italia, donde visitaria las ruinas de Pompeya, y esa misma noche, Maben se dio cuenta de que habia perdido su pasaporte, de
cidio regresar a las ruinas de Pompeya, no se si encontraria el pasaporte o no, pero ese lugar, con el paisaje del anochecer y lo mistico de los monumentos y de esculturas del lugar, le hicieron darse cuenta a Maben de que ese era el sitio ideal para filmar a Pink Floyd.
La idea de Maben no era la de hacer un documental estilo Woodstock, es mas, queria que fuera un antiWoodstock, sin publico, unicamente la musica y el silencio que brindaba aquel lugar, la valiosa idea de Maben tambien tuvo sus dificultades, tenian que transportar todo el equipo de sonido de Londres a Pompeya, este seria transportado en gigantescos camiones, otro problema resulto ser la electricidad, y los 6 dias que tenian presupuestados para filmar se perdieron en su mayoria con este problema, el cual se solucionaria con un largo cable que transmitia energia del municipio de la ciudad hasta el anfiteatro.
Era la hora de trabajar, la banda fue llevada hasta el lugar donde se tomaron varias escenas de ellos en medio de fumarolas y baños de lodo, el manager: Stephen ORourke preparo una lista de canciones de las que la banda tocaria en el lugar incluyendo algunas de su antiguo repertorio.
Lo cierto es que este fue el punto que marco el cambio de Pink Floyd pasando del rock psicodelico al rock prograsivo.
El film incluye escenas mas tarde tomadas en Paris, en compensacion del poco tiempo que se tuvo en Pompeya y en los mismos estudios Abbey Road donde se ven avances de lo que seria Brain Damage y On the Run.... del Dark Side of the Moon.
La lista de las canciones que tocaron en Pompeya son:
  • Echoes parte 1
  • Careful with that axe, Eugene
  • A saucerful of secrets
  • One of these days
  • Set the controls for the heart of the sun
  • Mademoiselle Nobs
  • Echoes parte 2
Ya para finalizar aqui dejo una de las canciones que tocaron: One of these days, una de mis favoritas por cierto, larga vida a Floyd!

No hay comentarios:

Publicar un comentario