lunes, 13 de agosto de 2012

Reino Unido potencia musical

John Lennon homenajedo durante la ceremonia
Tanto la apertura como la clausura de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 resultaron un homenaje a los campos en los que se ha destacado el Reino Unido, destacandose de ellos la literatura y la música, la apertura destaco por presentar musica de la ultima década del siglo XX  mostrando un gran homenaje al rock clasico con The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, The Kinks The Who, Eric Clapton  Queen y Led Zeppelin, pasando por la decada de los 70s con su glam y su punk a cargo de la musica de los Sex Pistols, The Clash y de David Bowie, tambien sonaria musica actual de bandas como Blur y el himno de los juegos Survival de Muse.
Durante la presentacion tambien estarian presentes los Arctic Monkeys   y Sir Paul Mccartney que tocaria The End y uniria a todos los presentes con la cancion Hey Jude.




La clausura resulto traernos bastantes sorpresas entre las cuales destacaron las gratas apariciones de Ray Davies de The Kinks y de Nick Mason baterista de Pink Floyd interpretando junto a otros músicos un cover de la cancion Wish You Were Here, al final de la cancion se haria un  homenaje a la banda representando la caratula del album del mismo nombre.





Se harian homenajes a artistas que ya han fallecido como el lider de The Beatles: John Lennon, que seria proyectado en una gran pantalla tocando su cancion Imagine.
Tambien a George Harrison, el otro miembro de The Beatles fallecido, tendria su espacio, no igual de homenajeado que Lennon pero una de las secciones de la noche se llamo Here Comes The Sun.



Tambien apareceria una proyeccion del gran Freddie Mercury, seguido a este homanaje aparecerian los miembros activos de Queen: Roger Taylor y Brian May que tocarian Brighton Rock y We Will Rock You.





En escena tambien apareceria Liam Gallagher ex vocalista de Oasis y actual miembro de Beade Eye que junto a su banda interpretarian la cancion mas representativa de la banda de los 90s : "Wonderwall" continuando con los 90s tambien estuvieron en tarima los Kaiser Chiefs que tocarian algunos covers de The Who, y para sellar tocaria Muse su cancion Survival.
Tambien se hizo un homenaje a otro de los grandes artistas britanicos: el señor David Bowie que aunque no estuvo presente si recibio toda una ovacion y un espectaculo en su honor, con su cancion "Fashion" mientras las modelos mas famosas de Inglaterra aparecian.
Y ya cuando uno creia que ya todo se habia acabado que lo quedaba para acabar la clausura eran simples actos de diplomacia entre paises y algunas palabras de los miembros organizadores, aparecerian las leyendas Roger Daltrey y Pete Townshend tan enérgicos como siempre interpretando la cancion Baba O Riley seguida de See me Feel me y cerrando con broche de oro con la canción que se merecia cerrar esos juegos olimpicos, estoy hablando de My Generation y fue en ese momento que si se me paso todo un escalofrio por el cuerpo, grandes, muy grandes The Who.
Inglaterra brindo una hermosa despedida a estos juegos olimpicos y demostro asi una vez mas el poderio musical que tiene el Reino Unido, cuna de tantos artista exitosos






No hay comentarios:

Publicar un comentario