sábado, 6 de octubre de 2012

Lennon Mccartney


Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas de abuela, y decía: "Soy sólo yo". La fachada era sólo un muro. Un escudo. Esos son los momentos que más aprecio

Paul Mccartney acerca de John Lennon



Para mi la mejor pareja de compositores en el mundo del rock, cada uno con ideas diferentes, Lennon por un lado en su mundo de nuevos cambios, piscodelia y Yoko, por otro lado, Paul siempre pensando en nuevas formas de musica, canciones sentimentales y experimentaciones, sin embargo si se unian, eran capaces de crear cosas increibles, su ingenio y fuerza combinados eran imparables, seguramente ellos dos sintieron una clase de vinculo desde el inicio, algo llamo la atencion el uno en el otro ese 6 de julio de 1957, este encuentro cambiaria la musica para siempre, al igual que el mundo entero. soy consciente de que no eran los mejores musicos del mundo, sin embargo tenian ese toque especial que hacia que la musica de los Beatles sonara tan espectacular, sin embargo, eran sus dotes de compositores que los hacian tan excelentes, y aun mejores si combianaban sus talentos, y aunque cada uno iniciaba sus composiciones por separado, casi todas sus melodias cuentan con la ayuda del otro, sin embargo con el tiempo los disgustos y las discuciones entre ellos, y la banda hizo que se separaran y se hiciera mas evidente el trabajo Lennon y el trabajo Mccartney por separado, sumado a esto, se extendio la polemica acerca de canciones como Eleanor Rigby que se le asigna a Paul Y In My Life que se le asigna a John, ambos compositores alegan que fueron sus ideas y no las de su compañero.
Durante la decada de los 60s la pareja compuso cerca de 180 canciones que acreditaron Lennon/Mccartney idea de John Lennon para que asi fuera una cancion de el, o una de Paul, fuera acreditada a ambos.
A pesar de las peleas, s
iempre existio esa chispa de complicidad entre ambos, es evidente en el concierto de la asotea, en la cancion A day in the life y lo que me llama la atencion a mi en especial aquella noche de abril de 1969 cuando Lennon y Mccartney se colaron en los edificios Abbey Road y grabaron juntos sin los demas beatles la cancion, esto en realidad molesto a George y a Ringo, aun asi el trabajo en equipo de los dos se vio de nuevo como un trabajo en equipo.
Siempre trabajando codo a codo, pero en una eterna rivalidad, no personal, no, sino encaminada al mas talentoso.
Solo tienes que ver esa mirada en sus ojos cuando se miran el uno al otro que te hara entender que fueron los mejores amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario