martes, 11 de enero de 2011

Cream


Changos! no veia la hora para hacer una nueva entrada, nos devolvemos a Inglaterra, les presento a Cream, un trio, que donde uno los ve, dice, mequetrefes, The Beatles son 4, The Rolling Stones son 5, ¿que les hace pensar que al ser solo 3 seran buenos? pero te equivocas al juzgarlos tan por encima, esta banda, en un periodo de tan solo tres años de actividad, lograron darle un nuevo aire al rock clasico, virtuosos musicos, demostraron ser de las mejores bandas de Inglaterra.
La banda nacio en Londres en 1966, todo comenzara con Eric Clapton, su trayectoria como guitarrista de la banda The Yardbirds y de la banda John Mayall and The Bluesbreakers, lo habia posisionado como el mejor guitarrista de blues de toda Gran Bretaña, sin embargo, Eric no estaba satisfecho con la banda de John Mayall y quizo seguir expandiendo sus fronteras con una nueva banda. Conoceria a Ginger Baker que entonces se encontraba tambien en otra banda de baterista, Baker, tambien se encontraba aburrido con su banda actual, Baker le sugirio a Clapton la idea de formar una banda, Clapton que tambien habia estado pensando en eso asi que acepto inmediatamente con la condicion de que Jack Bruce fuera el bajista del grupo, Baker estuvo de acuerdo.
Eric habia conocido al que seria el bajista de Cream en un toque que Jack Bruce hizo con la banda de Eric, desde ese entonces, Clapton quizo trabajar con el.
Pero habia un problema, Clapton no sabia las disputas que habian tenido anteriormente Baker y Bruce, que ya habian estado juntos en una banda, ambos musicos, se respetaban y admiraban mutuamente, pero eso no impedia que se pelearan en el escenario incluso a sabotearse sus instrumentos, Baker lo echo de la banda y lo amenazo con un cuchillo ante la insistencia de Bruce de volver a los conciertos.
A pesar de sus diferencias, ambos musicos se pudieron comportar a la altura, para trabajar juntos de nuevo, el nombre de la banda se derivo debido a que Clapton, Bruce y Baker eran conocidos como "The cream of the crop" algo asi como lo mejor de entre los musicos de jazz y blues en Inglaterra.
La banda comenzo a tocar en el Twisted Wheel Club en el año de 1966, poco tiempo despues tuvieron la oportunidad de tocar con Jimy Hendrix, el cual siempre habia admirado la manera de tocar de Eric Clapton. El grupo decidio que Jack Bruce seria el cantante de la banda, tenia una voz potente, aunque Clapton tambien hizo a veces las armonias e incluso puso su vo para canciones como la excelente Crossroads.
Su primer album llamado Fresh Cream salio el mismo año, contenia canciones en su gran mayoria blues ya existentes yalgunas canciones escrits por Bruce y Baker.
Visitarian los EE.UU por primera vez en 1967, donde Clapton no era tan reconocido, tocaron durante unas noches en un teatro en Nueva York, ademas que grabaron su segundo disco titulado Disraeli Gears el cual se publico el mismo año, en gran parte contiene canciones compuestas por la banda, contiene la popular Sunshine Of Your Love, y otra excelente como Tales of Brave Ulises, fue considerado de los mejores trabajos de la banda, aunque las canciones de este disco no la usaban mucho en su repertorio, sus improvisaciones mejoraban cada vez mas, llegando a extender sus canciones a 20 minutos, cosa que no hacian antes.
Su tercer disco aparecio en 1968, encabezo las listas en EE.UU, nos deleita con canciones como Crossroads y White Room, al acabar este disco, cada miembro de la banda se dio cuenta de que querian tomar caminos separados, habian tenido una temporada agitada y los enfrentamientos entre Bruce y Baker eran cada vez mas seguidos, llevando a Clapton a tomar un papel de sosegador, pensando asi decidieron hacer su gira de despedida, que consistio en 22 conciertos hicieron su ultimo disco titulado Goodbye publicado en 1969, fue un album con tan solo seis canciones de las cuales la que mas destaco fue Badge, al final la banda se separo, se veia venir desde que se formo la banda, la lucha de egos de Baker y Bruce, se generaron tensiones en la banda y Clapton se canso de eso.
Luego de esta banda, la carrera que tuvo mas exito fue la de Eric Clapton, que se convirtio en uno de los mejores guitarristas del mundo, sin embargo Jack Bruce y Ginger Baker tambien disfrutaron del exito en sus proyectos.
Eric Clapton: (1945-) Nacio en Surrey, Inglaterra, es un maestro con la guitarra, incansable guitarrista de blues y rock, ha sido de los artistas mas venerados, e influyentes de la historia de la musica, no dare mucha informacion de el en este momento puesto que se merece una entrada para el solo, solo dare unos cuantos datos mas, consiguio su primera guitarra a los 13 años, le resulto muy dificil al principio tocar, pero gracias a esfuerzo y horas de dedicacion, logro salir adelante, ha participado en multitud de bandas, pero bueno, la siguiente entrada que sera de este dios de la musica, nos revelara mas de su vida.

Ginger Baker: (1939-)Peter Edward Baker, Nacio en Londres, fue el baterista de la banda, durante su estadia en Cream y antes en Graham Bond Organization Baker, tuvo problemas con su compañero Jack Bruce, aun asi ambos compartieron escenario no solo en estas bandas sino mas adelante, aun asi, las difierencias siguieron, al punto de que actualmente cuando uno vive en Africa (Baker) y el otro en Gran Bretaña (Bruce) siguen las discordias, eso no importa, aqui lo que importa es el talento, y Ginger Baker destaco de los bateristas por usar dos bombos en vez de uno, ademas de su espectaculo, ejecuto uno de los primeros solo la historia en la cancion "Toad", prefiere ser descrito como un bateria de jazz, y no uno de rock, ademas a sus toques le impone un toque de ritmos africanos.


Jack Bruce: (1943- ) John Symon Asher Bruce nacio en Escocia, fue el bajista de la banda y el cantante, ademas de ser un compositor y multiinstrumentista, domina instrumentos como el bajo, el piano, la armonica, la guitarra y el chelo, mantuvo una discordia con su compañero Ginger Baker, hasta el punto de sabotearse los instrumentos el uno al otro














3 comentarios:

  1. Jum yo no sabia nada de ellos, solo escucho su musica Bueno si sabia de que el pobre Clapton tenia que vivir en medio de tanto pleito :( y que usava pantalones naranja :D digo que esta banda es grandiosa! y sus conciertos en vivo suenan muy bien! Haaa Maravillosos Años 60's

    ResponderEliminar
  2. Y VIVA LA INGLATERRA!!! :D

    ResponderEliminar
  3. inglaterrra! inglaterra!! jajaja si solo naranja jajaja que risa :P

    ResponderEliminar