martes, 22 de noviembre de 2011

Pero que cojones pasa con la musica de hoy en dia???

Si...las caras de estos musicos dicen mucho.... WTF????

Es un hecho, el mundo gira rapidamente y a medida que gira va cambiando, algunos dirian que va evolucionando, otros como yo dicen que va de para atras como un cangrejo.
Damas y caballeros, les presento al sistema, pero creo que ya nos conocemos bastante bien con el, y aunque tu no quieras, haces parte de el y de su gran maquinaria, lo haces al comprar una coca-cola, ahora mismo que estas usando este computador, o al ir a almorza ren Mcdonalds
Con la musica, es lo mismo. ¿ Que ha pasado con la musica? ¿En que punto dejo de originar tanto talento como antes? No es que actualmente no origine talento, claro que si, pero no como el de epocas pasadas.
El Reggaeton: Problema de la actual sociedad.
Cada vez que me quedo en mi casa solo, y me encuentro en silencio total, puedo escuchar a lo lejos el tipico y monotono ritmo de una cancion de reggaeton, si, empezare a hablar mal de reggaeton, asi que no te gusta, alla arriba hay una X para cerrar la pagina, debo admitirlo, de pequeño yo tambien oi reggaeton, ¿ Por que? precisamente, porque eso es lo que lo que empezo a generar ingresos, a hacer plata , lo que mueve masas.
Posibles insultos en 3,2,1......
Si mal no recuerdo era el inicio de la decada de los 2000, empezaron a aparecer cantantes, eran casos aislados, pero comenzaron a coger fuerza, y si, los primeros me parecieron buenos, incluso tenian talento: Don Omar, Daddy Yankee, Calle 13, que termino por separarse del reggaeton e involucrarse en otros generos, sabia decision.
Pero a medida que el tiempo pasaba, iban apareciendo mas de estos sujetos, pero cada vez con menos creatividad, canciones mas absurdas, y cada vez con mas pinta de traquetos y mafiosos que de musicos, creo que le copiaron mucho al hip hop, pero el hip hop me parece un genero de mas raices y con mas historia que el reggaeton.
Un "genero musical", y lo pongo entre comillas por que yo considero que cuando se habla de generos musicales se utilizan...ya sabes instrumentos musicales: guitarra, bajo, violin, saxofon, bateria etc... que los vemos en todos los generos musicales respetables: musica clasica, rock, jazz, vallenato, cumbia, salsa, blues incluso el hip hop usa instrumentos!......el reggaeton, no usa nada mas que ecualizadores, consolas y maquinitas de mierda, Y si tiene en verdad instrumentos musicales? ¿por que yo no los escucho? ademas no tiene variaciones ritmicas, solo un beat repetitivo.
No se necesita ser un genio para convertirte en cantante de reggaeton, simplemente hasta con un look que aparente ser elegante, pero con un toque de gamin, o viceversa, un monton de mujeres sensuales para tu video musical, algunas palabras que rimen, aunque la creatividad ya no les llega ni a eso, tener un lexico vulgar, palabras que involucren sexo y mas sexo, mi amiga Wikipedia dice textualmente, aqui uso copiar y pegar: Los temas de las letras típicos suelen hablar de denuncia social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida. En algunos casos, estos temas iniciales fueron derivando en un tipo de letras simples y crudas,8 que pronto cambiaron su enfoque lírico por letras metafóricas más complejas.1 9
Lo siento Wikipedia, pero esta vez estas en lo incorrecto, metaforicos mis cojones!.
Y es que es verdad, son letras huecas, vacias, faltas de inspiracion. Y no me vengan con mamadas de que el reggaeton se origino del reggae y no se que mas generos, Bob Marley se retuerce en su tumba.
Pero eso es lo que nos venden tristemente en nuestro pais, da tristeza, tan poco grado de cultura, y asi crece la niñez de hoy, rodeada por el reggaeton, la mitad de las emisoras en mi pais pasan reggaeton, ¿Que paso con 40 principales? ¿No solia ser una emisora de pop? No, aparentemente ya no del todo, Vamos a un concierto de La Mega, ese donde solian ir estrellas como Fonseca, Tinto, Los de adentro, Cabas, Maia y tanto talento colombiano, ahora tenemos suerte si va un genero diferente al reggaeton.
Emisoras como Tropicana, Olimpica que solian pasar...salsas, merengue....bueno, lo hacen pero adivinen que musica incluyen ahora en sus programaciones. El sistema de nuevo intenta controlar nuestras mentes.
¿Soy solo yo o las grandes mentes, los grandes pensadores, prefieren otros generos musicales? Cuando has visto en una pelicula una banda sonora de Reggaeton?
Segundo problema con la musica de hoy, generos como el Metal tampoco se salvan, personalmente me dan miedo los no tan nuevo generos como el Death Metal o el Black Metal que ya tienen sus nacimientos en los 80s, incluso a mi me gustan los precursores de estos generos como Venom, Sodom, y lo reconozco es un genero que tiene miles de seguidores alrededor del mundo, pero no le veo nada de agradable ir a ver a cuatro o cinco tipos vestidos como para un funeral, con pintura corporal que hace que Alice Cooper, Misfits y KISS queden cortos.
Proximos a hacer alguna clase de ritual en el escenario, y que ademas las letras de las canciones no se logren entender puesto que los guturales no lo permiten, de todas formas no quiero oir sus letras, que han de involucrar toda clase de blasfemias, alabanzas a Satanas, muerte, violencia y Dios sabe que mas cosas.
Cosa que me gusta de estos generos, la velocidad a la hora de tocar, en especial de la percusion ,muy virtuosos, waw, si muy rapidos, pero donde quedan la armonia y los sonidos nitidos? Todo se lo lleva la distorsion. Pero las voces, no, nunca me podran gustar, no les veo ningun atractivo,claro, reconozco que los guturales y la forma de cantar asi tiene su ciencia, pero creo que las bases del metal y sus fundamentos se han perdido, lo que sus seguidores alegan, es que los que critican este genero no son de mente abierta, no estoy seguro si tener una mente abierta implique seguir a este culto, aun asi es un genero muy complejo y que es necesario estudiarlo a fondo, el death metal melodico me parece bastante interesante, aun asi, no me convence este genero tampoco.
Tercer problema de la generacion de hoy: Disney Channel y Mtv
Disney, creci con ellos, mi infancia se ve invadida por peliculas que nutrieron mi niñez y me hacen esbozar una sonrisa cuando las veo, pero mas tarde paso a ser Disney: el monstruo corporativo, la misma que compro a Pixar, la misma que compro a Marvel Entertainment ¬¬ y la misma que año tras año, saca una nueva estrella, un cantante o una banda, no se ustedes, pero en mi epoca, los artistas se ganaban su fama con su esfuerzo, actualmente tenemos a las estrellas de Disney,que por tener una cara bonita empezaron la mayoria como actores, pero Disney vio mas en ellos y les pusieron un microfono en las manos, como los Jonas Brothers, Hanna Montana, Demi Lovato y Selena Gomez hasta en la sopa, y no digo que no tengan buena voz o que no sean buenos en lo que hacen, pero a diferencia de otros artistas, estos, son solo modas, por eso deben sacar uno diferente cada año. Quien sabe que nos traiga Disney para el proximo año.
Por otro lado Mtv, la asesina del rock ya que fuimos vendidos por el Glam Metal a esta corporacion,despues el Grunge vengaria este acto.
Mtv,una marca, que para la gran mayoria hace parte del dia a dia de los adolescentes, con sus realitys y series y la musica que trae cada dia, y una vez mas el sistema hace lo suyo y es Mtv el que nos dice que oir y que no ejemplo: Lady Gaga y Justin Bieber, el tipo este, no me cae mal, he oido que hasta sabe tocar varios instrumentos, y ella tiene buena voz y todo, aunque que dia fue relacionada con el guitarrista de Queen que la queria en proyectos musicales, a ella dejemosla quietica donde esta. el rock y esta musica nueva, no se llevan bien.
pero son los artistas que hoy nos ofrece Mtv y nosotros como un rebaño, les seguimos. Y lo vemos , tanto a las estrellas de Disney como a los musicos que promociona Mtv tienen hordas de seguidores, cientos de miles, de jovenes, y los tienen Idiotizados, esa es la palabra, con mentes debiles.
Y en realidad lo que molesta, o por lo menos a mi, no es ese hecho, es el hecho de que comparen a estos nuevos artistas, con artistas del pasado y digan que son mucho mejores los nuevos, cuando los artistas del pasado tienen mas trayectoria, experiencia y sabiduria que los nuevos, eso, creo que es lo que mas molesta a un buen oidor de música, que las modas pasajeras sean comparadas y juzgadas como mejores que la música pasada.
En cuanto al rock, el genero con mas seguidores, creo yo, y que tiene mas de 60 años de historia, se mantiene, pero, con estos nuevos generos y artistas que aparecen y que he mencionado arriba ha perdido su poder, el buen rock y el buen metal siguen vivos, y lo mantienen vivo las viejas bandas como Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Iron Maiden, Megadeth, Motorhead, Metallica y Black Sabbath apoyados por una que otra banda buena de este milenio como Jet, Nickelback, Evanescence o por lo menos de la decada pasada como lo son Weezer, Foo Fighters, Radiohead (el movimiento Indie tambien esta tomando fuerza) y Green Day.
¿Pero que pasara cuando estas bandas de la vieja escuela se retiren o sus miembros vayan muriendo uno a uno?
A lo que voy es, que desde los 90s con el Grunge no ha vuelto a haber un movimiento rockero que revolucionara el mundo, tal como lo hicieron los Hippies en los 60s, y los Punks en los 70sk y al paso que vamos, parece que no habra mas, e unico consuelo que nos queda, son las leyendas de ayer y el regalo que nos dejaron.
En fin, para gustos musicales, hay colores.
Feliz dia del musico.

4 comentarios:

  1. Joer compañero cuanta razon tienes en lo refernte a la musica actual (aunque discrepo en lo del reggeton ese como se llame, eso no es musica, con que no manchemos este arte con esa bazofia), y lo9 mismo digo con los sonidos latinos esos que nos encontramos todos los dias en cualquier lugar, hasta ahora odiaba la musica tecno, pero al lado de esos "sonidos" la prefiero al igual que a la musica disco (si es que hoy en dia se le puede llamar disco a esos chumba chumba que inundan los imbeciles de turno en su tuneados vehiculos-discotecas.
    Pero volviendo al asunto es que quizas ya en el mundo del rock (en todas sus variantes) ya casi todo esta inventado) y quien muestra algo de originalidad, resulta que tiene influencias de tal o cual artista de los 60, 70 o 80...menos mal que todavia nos quedara la musica de esas decadas, incluso la de los 90 y algunas cosas del nuevo siglo que tambien las hay y muy buenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro futuro es el Garage y el Indie (The Strokes, The Kooks, Kasabian, The Black Keys, Foals, Franz Ferdinand, The Hives, Jet, Kaiser Chiefs, The Killers, The Wombats, The Dead Weather y hasta cierto punto Kings Of Leon, Supergrass y Hushpuppies entre otras) que son generos que talvez por la epoca en la que viven esten un poco "POPEADOS" pero a fin de cuentas tienen sus raices en aquella hermosa epoca Beatlera pasando por los 80's y llegando al Britpop noventero de Blur...
    En cuanto a esa generacion que supuestamente no existe desde los 90's, no existe es por que todavia no hace parte de la historia, es por que somos todos y cada uno de nosotros que entra a este Blog con la ilusion de que no tenemos gustos unicos y si no tenemos nombre es porque aun no hemos explotado.
    Asi que para que dejar que el tiempo nos de "otra generacion" si nosotros se lo podemos dar al tiempo. Sin mas que decir, todo se reduce a lo mas intuitivo que tiene el hombre, luchemos por lo que nos gusta!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad resalta a simple vista amigo y comentarios como los tuyos son la clara muestra de ello gracias yo no lo podría a ver dicho mejor.
    ya ha estos tiempos la verdad es que no escucho mucha música ya casi prefiero hasta no escucharla por la monotonía de la misma por carecer de todo sentido, sin espíritu, sin alma.

    ResponderEliminar