lunes, 20 de mayo de 2013

Ray Manzarek (1939-2013)



"There was no keyboard player on the planet more appropriate to support Jim Morrison's words. Ray, I felt totally in sync with you musically. It was like we were of one mind, holding down the foundation for Robby and Jim to float on top of. I will miss my musical brother." -  John Densmore, baterista de The Doors

"me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek, estoy contento de haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre lo echaré de menos". - Robby Krieger, guitarrista de The Doors



Se nos fue uno de los jinetes en la tormenta, otra de esas grandes leyendas, hoy le decimos adiós al teclista y cofundador de The Doors: Ray Manzarek.

Soy consciente de que este año han fallecido grandes del rock y del metal, pero es la primera vez que siento tan cercana la muerte de uno de estos músicos, la noticia de su muerte me tomó por sorpresa, y no pude evitar derramar un par de lágrimas por este músico, quizá porque me siento más identificado con el rock clásico y The Doors siempre fue una de mis bandas favoritas, más allá del encanto que despertaba Jim Morrison, Manzarek siempre fue mi miembro favorito de la banda, fue quien me demostró que una banda de rock no solo depende de una guitarra y una batería, sino que puede usar otros instrumentos para darle más fuerza a la banda.

Ray murió este lunes 20 de Mayo tras una larga lucha contra el cáncer, me sorprendí porque ni siquiera sabía que padecía de esta enfermedad, Manzarek fue uno de los artistas más influyentes y talentosos, sin este jamás habrían existido The Doors, nada fue lo mismo desde aquel día en la playa de California en el que Jim y Ray se encontrarían y cambiarían el rumbo de la música de la decada de los sesenta, nunca habrá otro hombre que haga sonar los teclados de tal forma como solo él solía hacer.

Siempre admiré a Ray por tener los huevos de continuar el proyecto que podría haber acabado con la muerte de Jim Morrison, sin embargo, Ray Manzarek continuo haciendo música junto a Robby Krieger y sus Riders on the Storm, el fue el encargado de continuar con el legado de Jim y The Doors, yo creo que las mejores palabras para cerrar este texto dicen mucho más que todos los párrafos que podría escribir acerca de él: This is the end beautiful friend This is the end my only friend, The End.

Descansa en paz Ray.






 "